logo paquebote
142 libros encontrados buscando editorial: Desperta Ferro Ediciones

www.paquebote.com > Desperta Ferro Ediciones

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788494954030

El camino hacia la victoria «La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El 22 de junio de 1940, con la firma del armisticio entre Francia y Alemania, el Reino Unido se encontró solo en guerra contra el Eje, una contienda desigual en la que la moral de la población iba a ser tan importante como la victoria en el campo de batalla. Para mantener la voluntad de lucha, el gabinete de Churchill comprendió de inmediato que había que dar sensación de progreso hacia el final, y para ello había que derrotar al enemigo en tierra, cosa que solo podía suceder en un escenario: el minusvalorado teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo. Siempre a la sombra de las descomunales operaciones en el frente del este o del ingente esfuerzo logístico que supuso el Día D, en El camino hacia la victoria. La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo su autor, Douglas Porch, uno de los historiadores militares más agudos de la actualidad, sostiene y argumenta magistralmente todo lo contrario. Fue allí donde los británicos obtuvieron sus primeras victorias, donde empezó el desgaste del Eje y, sobre todo, fue crucial en la entrada en guerra de los Estados Unidos. De no haber sido por el esfuerzo británico en esta región, es posible que Roosevelt nunca hubiera decidido priorizar la derrota del Eje antes que la del Japón.
Y es que además de alzarlo al nivel de otros escenarios, Douglas Porch sostiene que el Mediterráneo fue el escenario fundamental. Encrucijada logística de todo el esfuerzo de guerra, incluido el préstamo y arriendo a la Unión Soviética a través de Persia; zona de desgaste de los ejércitos del Eje, laboratorio experimental de operaciones aéreas, terrestres y anfibias y blando vientre de Europa, este teatro de operaciones sirvió también para canalizar la entrada en guerra de la superpotencia occidental fundamental para la derrota de Alemania, los Estados Unidos. Sin embargo, hizo falta casi un año antes de que el nuevo aliado hiciera su presentación en sociedad (en la Operación Torch, noviembre de 1942), y aunque se enfrentó a un enemigo débil y poco motivado, no todo fue como la seda. El posterior desastre de Kasserine, en Túnez, en febrero de 1943, demostraría la falta de preparación de los soldados norteamericanos. ¿Qué hubiera pasado entonces si el desembarco se hubiera llevado a cabo directamente contra las costas de la Fortaleza Europa? En El camino hacia la victoria. La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo, Porch se hace la pregunta y concluye que el riesgo era inasumible. Pero tampoco era posible, sobre todo una vez obtenida la victoria en África, esperar durante meses antes de llevar la guerra al enemigo, y Sicilia se convertiría en la respuesta. Así, a modo de conclusión, puede decirse que fueron tres los elementos que convirtieron la Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo en el escenario crucial: logística, aprendizaje y acción.


ISBN:

9788494954061

Historia del arte en cómic. El mundo clásico

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 21 x 29,7 cm.
Precio: 21,63
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Te has planteado alguna vez qué es lo que nos lleva, en cuanto podemos agarrar un boli, a pintarrajear todo lo que tenemos cerca? ¿Quieres investigar, de la mano de la pandilla de agentes de la historieta, cómo ha sido la historia del arte, desde que a alguien se le ocurrió plantar un garabato en una caverna hasta el Gernika? ¿Sabes lo que es un estilóbato? ¿Puedes responder a la pregunta de qué es el arte? Puedas o no, ¡sígueme, si quieres vivir! (que es lo que dice el peculiar Profe de esta pandilla para dar épica al asunto, ¡y mola!). Historia del Arte en cómic es el libro que todo aquel que quiera comprender qué es el arte y cuál ha sido su historia debería leer. Y es el libro que cualquier manual sobre historia del arte debería ser. Olvídate de aburridas listas de términos, conceptos, estilos, autores, y vamos a darnos un viaje trepidante por el lado más brillante y más divertido de la historia, ese lado que explica lo que nos lleva a pintarrajear cualquier cosa, y que no es, ni más que menos ?bueno, mucho más que menos? que intentar explicarnos a nosotros mismos. El primer volumen de Historia del Arte en cómic está dedicado al mundo clásico, y le darán continuación otros cinco: el mundo medieval, el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX. Completito, ¿no? Su autor, Pedro Cifuentes, es profesor de secundaria, y un apasionado del cómic. La labor de Pedro como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.
Didáctica, sí, pero cómo decíamos, esto no es un libro de texto ?¡ojalá!?, sino un divertidísimo viaje, en el que a una pandilla de adolescentes acompañan toda una serie de secundarios de lujo. En este volumen, harán de guías Leonardo da Vinci, Safo, Heródoto, Homero o la mismísima Atenea de ojos de lechuza, y se pasearán por escenarios que van desde Atenas o Petra, al Museo Británico o Roma. Un lenguaje coloquial, lleno de bromas y juegos, sirve para desarrollar un itinerario trepidante, y van cayendo términos, conceptos, estilos y autores sin que uno se dé cuenta? hasta que acabas sabiendo qué es un estilóbato. Vas pasando páginas, y en una te asalta la Quimera de Arezzo, en otra el David de Miguel Ángel sirve ejemplifica lo que fue el redescubrimiento del arte clásico, más allá te encuentras contemplando la Columna Trajana o deambulando por Micenas, y en la siguiente saltas por Petra o Pompeya. ¿Quién dijo síndrome de Stendhal?
Menos mal que Pedro Cifuentes rebaja el arrebato con grandes dosis de humor y consigue bajarnos los pies a tierra, sino estaríamos como su Isadora de nube en nube. Pero, además, lo bonito de este cómic es que tiene mil y un guiños que harán las delicias de cualquier amante del arte, un juego de intertextualidad gráfica que hace que aparezcan de repente un cuadro de Alma Tadema o los Monty Python. Y sin dejar de lado preocupaciones actuales, como la destrucción del patrimonio, el expolio o el debate sobre la devolución de obras de arte como los mármoles del Partenón. El libro se redondea, además, con un paseo por la Hispania Roma en pantalla panorámica: Tarraco, Segovia, Baelo Claudia, Itálica o Mérida? ¡Una delicia!


ISBN:

9788494954023

El Ejército de Godoy «El Estado Militar Gráfico de España de 1800»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Basado en un rarísimo ejemplar del Estado Militar de España del año 1800, El Ejército de Godoy recoge todos los regimientos -incluidas unidades tan extraordinarias como el Real Cuerpo de Ingenieros Cosmógrafos- que componían el Ejército español en el cambio de siglo, con preciosos grabados de época coloreados a mano que representan los uniformes de cada uno de ellos. A esta exhaustiva relación de unidades la precede una introducción a cargo del Prof. Charles Esdaile, catedrátido de la Universidad de Liverpool y célebre especialista en la Guerra de la Independencia, que analiza el ejército (y sus uniformes) que pocos años después se enfrentaría a las águilas de Napoleón.
Además de la mencionada introducción, el libro se compone de siete capítulos más dos apéndices ?Guardia Real, Infantería de línea. Infantería ligera, Infantería suiza, Caballería, Milicias Provinciales y Guarniciones y fuerzas de seguridad; Artillería, ingenieros y astrónomos y cambios en los uniformes del Ejército español entre 1800 y 1808? que se articulan, tras una descripción de cada una de estas Armas, a través de un compendio de 79 preciosas láminas de época coloreadas en las que podemos ver los uniformes de estas unidades en todo su esplendor.
Además de una cuidada traducción a cargo de especialistas en la época, Desperta Ferro Ediciones se ha permitido el lujo de completar y ampliar la presente edición El Ejército de Godoy con un total de 25 láminas adicionales que faltaban en ese mencionado rarísimo ejemplar que conformó la edición original de la obra, extraídas del Estado Militar gráfico de España de 1797, el más similar conocido a los uniformes de 1800. Un pequeño capricho en exclusiva para nuestros lectores españoles.
En suma, un original trabajo, imprescindible para el interesado en las Guerras Revolucionarias y Napoleónicas y, en definitiva, en este periodo tan interesante como desconocido de la historia el Ejército español.


ISBN:

9788494954078

Cabezas cortadas y cadáveres ultrajados (Nueva edición)

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las cabezas cortadas, la mutilación del cadáver del enemigo y la captura de trofeos macabros no es un fenómeno que, por desgracia, podamos acotar en el tiempo, arrojándolo a momentos pretéritos y más oscuros que nuestro siglo XXI. Al contrario, se trata de un comportamiento, a menudo ritual, que aparece casi ubicuo a lo largo de la Historia, y en sociedades muy diversas, desde la antigua Asiria al actual Irak, desde esos celtas que guardaban con mimo cráneos embalsamados a las calaveras japonesas que los norteamericanos atesoraban durante la Segunda Guerra Mundial, de los sacrificios humanos de las culturas mesoamericanas al código samurái, de las pirámides de cabezas timúridas a las abominables matanzas de los narcos en México o del ISIS en estos tiempos que nos ha tocado vivir. El profesor Francisco Gracia Alonso, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Barcelona, autor de libros como Furor Barbari. Celtas y germanos contra Roma, La guerra en la Protohistoria o El tesoro del Vita: la protección y el expolio del patrimonio histórico arqueológico durante la Guerra Civil, además de miembro del consejo editorial y colaborador habitual de Desperta Ferro Antigua y Medieval y Desperta Ferro Historia Moderna, se vale de las fuentes, del análisis antropológico y de la arqueología del conflicto para abordar en Cabezas cortadas y cadáveres ultrajados una faceta tétrica del comportamiento humano, pero que no por ello dejó de estar muchas veces normalizada, como es la profanación del cadáver del enemigo caído. Un estudio de este fenómeno desde sus diversos parámetros culturales, religiosos y éticos que permiten intentar explicarlo, inserto en discursos de poder y de memoria, de escarnio del vendido y de ejercicio del terror, en un recorrido diacrónico que nos asoma al rostro más negro de la psique humana, allí donde laten con violencia las pulsiones de Tánatos.


ISBN:

9788494954009

Armagedón en Stalingrado «Operaciones germano-soviéticas de septiembre a noviembre de 1942»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 928
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 29,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A última hora de la tarde del 23 de agosto de 1942, el Kampfgruppe del teniente coronel Hyazinth Graf Strachwitz, punta de flecha de la vanguardia del Sexto Ejército del general Friedrich Paulus, alcanzaba los suburbios septentrionales de la ciudad industrial de Stalingrado, avance que solo se detuvo cuando los alemanes llegaron a lo alto de las escarpadas orillas que dominaban el río Volga. Tras un verano de intensos combates coronados por el triunfo de la Operación Blau, los soviéticos parecían inermes, incapaces de poder interponer oposición alguna al rápido avance alemán. La caída de Stalingrado parecía inminente.
Armagedón en Stalingrado, segundo volumen de la Tetralogía de Stalingrado de David Glantz y Jonathan House, nos traslada a los meses cruciales de septiembre, octubre y noviembre de 1942, testigos del drama de una ciudad agonizante castigada en todos sus frentes, por tierra y por aire: la imparable penetración alemana por los suburbios de la ciudad; el asalto al centro de Stalingrado, que apenas dejó una magra cabeza de puente soviética en torno al embarcadero de la orilla derecha del Volga, mantenida a costa de ríos de sangre; y los encarnizados ataques a los distritos obreros, auténticas ciudades en torno a las célebres factorías Barrikadi, Octubre Rojo y la Fábrica de Tractores, que se prolongarían sin descanso durante cuatro meses.
Armagedón en Stalingrado certifica, asimismo, el fracaso definitivo de la Blitzkrieg alemana y el inicio de una nueva fase de la batalla caracterizada por el combate urbano y una guerra de desgaste meticulosamente planificada por el mando soviético para la que el ejército alemán distaba mucho de estar preparado y que eventualmente precipitaría su colapso.
Para la elaboración de su relato, Glantz y House han investigado fuentes que no habían sido estudiadas antes, entre ellas los archivos del NKVD y los informes del 62.º Ejército soviético y del Sexto Ejército alemán, para proporcionar detalles sin precedentes y nuevas interpretaciones sobre esta campaña apocalíptica, hora a hora, calle a calle e incluso edificio a edificio. Escrito con la fuerza narrativa de una gran novela bélica, este volumen reemplaza todas las crónicas anteriores y constituye la pieza central de la Tetralogía de Stalingrado, el momento donde la guerra se decidió.


ISBN:

9788494954016

Roma. La creación del Estado Mundo

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La visión tradicional del último siglo de la República romana, deudora de la obra de contemporáneos como Salustio o Cicerón, es el de un periodo de caótica entropía, en el que políticos sin escrúpulos sumieron al Estado en una violenta espiral de autodestrucción. Múltiples fueron los retos que Roma hubo de afrontar, desde la rebelión de los aliados itálicos en pos de la ciudadanía al levantamiento de esclavos y campesinos empobrecidos que fue la revuelta de Espartaco, desde la amenaza del temible Mitrídates a la invasión de cimbrios y teutones. Y todo ello enmarcado por continuas luchas fratricidas, desplazado el debate político de las instituciones al campo de batalla, trocada la oratoria por las espadas de un Mario, un Sila, un Pompeyo o un César.
Ante esta coyuntura atroz, ¿cómo pudo Roma evitar su desintegración? Josiah Osgood, profesor de la Universidad de Georgetown, desgrana el relato de ese tiempo axial para demostrar que fue entonces cuando se plantaron los cimientos del «Estado mundo» que sería el Imperio. Se desarrollaron nuevas ideas y prácticas políticas y de ciudadanía, la economía del Mediterráneo experimentó un florecimiento sin precedentes, y la propia ciudad de Roma, metrópoli con más de un millón de habitantes, se convirtió en un centro intelectual sin parangón. Osgood supera las viejas narrativas centradas en los conflictos políticos y amplía su lente a todo el Mediterráneo, para integrar aspectos culturales, sociales y económicos, en un relato apasionante, crónica de agilidad pasmosa y de calado intelectual profundo, que desafía las viejas concepciones para poner el acento en cómo Roma, siempre resiliente, fue capaz de superar el marasmo, aunque esto abocara a su transformación y al nacimiento del primer Estado mundo.


ISBN:

9788494627552

Austerlitz «Napoleón, Europa y Rusia»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 776
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Austerlitz habla de grandes batallas, de agotadoras marchas, de intrépidas cargas de caballería, de coraje, de heroísmo y del genio militar de Napoleón. Pero más allá del detallado y vivaz relato de una de las batallas más trascendentales de la historia, Oleg Sokolov, el historiador napoleónico más célebre de Rusia, presenta al lector una visión revolucionaria tanto de la campaña de 1805 como de los engranajes políticos y diplomáticos que llevaron al estallido de la guerra. Una audaz puesta en cuestión de la visión tradicional que tenemos de la misma que, con el seguro refrendo de un exhaustivo estudio, análisis crítico y comparación de las fuentes francesas y rusas contemporáneas, no duda en rechazar estereotipos y denunciar las tergiversaciones de la propaganda imperial de ambos bandos y en descargar responsabilidades de la ruptura de las hostilidades en los agentes más insospechados, como el beligerante zar o la propia Inglaterra. Con ello, Oleg Sokolov compone un relato accesible y de fácil lectura cuya línea general no se difumina en el mosaico de los acontecimientos que recoge.


ISBN:

9788494826597

Plata y sangre «La conquista del Imperio inca y las guerras civiles del Perú»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 23,5 x 15,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La conquista del Imperio inca a manos de un puñado de españoles sigue fascinando por lo que tiene de empresa quijotesca y desmedida. ¿Cómo pudieron Pizarro, Almagro y poco más de un centenar de hombres someter al Estado más poderoso y mejor organizado de América, capaz de poner en pie de guerra a millares de guerreros, y que había conquistado uno tras otro, implacablemente, a sus vecinos? En Plata y sangre. La conquista del Imperio inca y las guerras civiles del Perú, Antonio Espino, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona, responde a la cuestión con brillantez, en una narración vibrante que aúna el descubrimiento de un mundo ignoto con el análisis de cómo las innovaciones militares que se estaban desarrollando en Europa se adaptaron al nuevo continente.
Unas innovaciones que, además, iban sin solución de continuidad a emplearse en la negra tarea de matarse unos españoles a otros, ante la mirada impertérrita y la colaboración forzosa de unos indígenas cuyo mundo se tambaleaba. Si la conquista fascina, su envés son las guerras civiles que diezmaron a la primera generación de conquistadores del Perú. La ambición, el orgullo y la desmesura, combustibles de unos hombres que se sentían sin límite, estallaron en una vorágine cainita, y cuadros de piqueros y arcabuceros remedaron sobre los cerros andinos las sangrientas batallas de la revolución militar europea. Un ejército desplegado en el campo de batalla no deja de ser un compendio de las características, cualidades, defectos, virtudes y limitaciones de la sociedad que lo organiza y de los hombres que lo componen. Hombres como Pedro de Valdivia, curtido en Italia y conquistador de Chile, Gonzalo Pizarro, que acarició romper con España y coronarse rey, o Francisco de Carvajal, el Demonio de los Andes. Todos ellos encontraron en el Perú mucha plata, sí, pero también mucha sangre.


ISBN:

9788494826573

Libreta ilustrada Normandy 1944

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 15 x 10,5 cm.
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La libreta ilustrada Normandy 1944 recoge más de setenta dibujos realizados por Victor Lundy durante su servicio en la 26.ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, desde su entrenamiento en Fort Jackson en mayo de 1944 hasta caer herido en noviembre de ese mismo año en el frente occidental. Lundy llevaba siempre consigo una pequeña libreta de espiral, de unos 7,5 x 13 cm, adecuada para poder guardarla en cualquier bolsillo de su guerrera, y aprovechar así cualquier pausa para, lápiz en mano, plasmar lo que le rodeaba, desde la siesta de un G.I. a un solitario crucero en una carretera francesa, mudo e incólume testigo del horror circundante. Durante sus estudios de arquitectura, Lundy había aprendido a iniciar cada proyecto con un esquisse, un esbozo, según marcaba la parisina École des Beaux Arts, algo que cómo el recordaba ?nunca me abandonó, esa confianza en mis reacciones iniciales. Soy un diseñador muy instintivo, soy rápido?. Y es que el estilo de Lundy es tremendamente naturalista, sus dibujos son bocetos instantáneos de alguien que, en medio de una guerra, no tiene tiempo para pararse en detalles superfluos. El impulso de la supervivencia que aflora en combate se traduce en estos dibujos en una urgencia briosa, desprovista de artificio. Como la Leika de un Capa, así es el lápiz de Lundy.
De los doce cuadernos que Lundy llenó hasta caer herido, sobreviven ocho, que donó a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. En la libreta ilustrada Normandy 1944 hemos escogido casi ochenta de sus dibujos, los más representativos y originales, que, ordenados cronológicamente, sirven para narrar la experiencia de un soldado estadounidense de infantería, desde su entrenamiento hasta su entrada en combate. Retratos de compañeros, que traslucen la camaradería cemento de la milicia, rostros de hombres jóvenes, de los que algunos sobrevivirán a la ordalía y otros no. La travesía del Atlántico, el lápiz ennegreciendo los barcos que se cruzan y la mole de los cañones navales. Ruinas de granjas y casas de campo contra lo que uno adivina límpidos cielos del otoño francés. El cuerpo exangüe de un alemán. La espera angustiosa en un camión, la noche antes de la ofensiva?
Nuestra libreta ilustrada Normandy 1944 tiene unas dimensiones de 10,5 cm de ancho x 15,0 cm de alto. Consta de 192 páginas con papel de 70 gr. Sus guardas vienen adornadas con sendos mapas de época, elaborados por el Ejército de Estados Unidos, y que recogen la situación del XII Cuerpo de Ejército el 7 de septiembre, fecha en la que desembarcó en Francia la 26.ª División ?en la que se encuadraba Lundy?, y el 7 de noviembre, fecha de su último dibujo antes de ser herido. La cubierta de la libreta es guaflex verde oliva estampado en blanco.


ISBN:

9788494826504

Herodes «El rey arquitecto»

Editorial: Desperta Ferro Ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 26,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras Ciudades del mundo antiguo, Viaje al Antiguo Egipto y Palacios imperiales de la Roma Antigua, un nuevo título se viene a sumar al recorrido visual por la Antigüedad que nos regala el arte del célebre arquitecto, arqueólogo e ilustrador francés Jean-Claude Golvin: Herodes. El rey arquitecto.
Aunque el nombre de Herodes evoca de inmediato un episodio perpetuado por la iconografía cristiana ?y probablemente una invención?, la matanza de los inocentes, su figura simboliza una época axial, el cruce entre el judaísmo y el mundo helenístico, ya bajo la égida de Roma, una intersección cultural sin la que no puede comprenderse ni a Jesús ni el nacimiento del cristianismo. El rey que supo navegar entre Roma y sus súbditos, el tirano inmisericorde que se cebó con su propia familia, el gobernante evérgeta que ornó Israel con suntuosas edificaciones... ¿quién fue realmente Herodes?
En Herodes. El rey arquitecto, Jean-Claude Golvin y el historiador Jean-Michel Roddaz bucean a través de la arqueología, los textos y de la reconstrucción de su colosal programa constructivo para acercarnos al Herodes real. Podremos con ellos visitar metrópolis helenísticas como Antioquía o Alejandría, pasear por los suntuosos palacios de Jericó o el Herodión, asomarnos a las murallas de fortalezas de Maqueronte o la heroica Masada, y recorrer el Jerusalén que luego conocerá Jesús, con su templo, epicentro del judaísmo embellecido por Herodes. Una obra imprescindible para conocer un tiempo y un lugar claves en la historia de la humanidad.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal